Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2018

El que no suma, resta

Imagen
Mc. 9:38-50.  En el mundo somos 7,450 millones de habitantes y de este número, los cristianos somos 2,300 millones, o sea que somos solamente el 34% de la población mundial. No sé si esta cifra te causa pánico, pero la verdad que es preocupante, ya que esto significa que la Divina Comisión no se está cumpliendo tal como nos lo pidió Jesús a la iglesia en Mt. 28:19. Como les compartí hace unos blogs atrás, la Divina Comisión se convirtió en la Divina Omisión. Te invito a que te adentres conmigo en esta escena del evangelio que nos regala la liturgia de la iglesia en el día de hoy, en los versículos 38 al 40,  y veamos que lo que está pasando aquí es lo mismo que pasa hoy: "Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros. Pero Jesús dijo: no se lo impidan, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no

Déjame ver más allá de lo evidente

Imagen
2 Re. 6:15-17. ¿Qué es lo que viene a tu mente al ver la foto que identifica el blog de hoy? En lo personal, es uno de los mejores dibujos animados de los años 80s llamado Thundercats o Los Felinos Cósmicos; pero me detengo en el líder Leon-o que cuando era atacado por su enemigo Mumm-ra sacaba su espada y decía: "Espada del augurio, déjame ver más allá de lo evidente" , y te cuento que veía lo que otros no veían gracias al poder del ojo de thondera que estaba en su espada. En la cita de hoy, el pueblo de Israel está siendo atacado por otros pueblos y hay un hombre, un líder llamado Eliseo que tiene un criado; bueno vamos juntos a la escena: "al día siguiente se levantó el criado del hombre de Dios para salir, pero el destacamento rodeaba la ciudad, con caballos y carros, y su criado le dijo: ¡Ay mi Señor!, qué vamos a hacer? El respondió: No temas, que hay más con nosotros que con ellos. Oró Eliseo y dijo: Yahveh, abre sus ojos para que vea. Abrió Yahveh los oj

La fórmula es De Cartujo a Apóstol

Imagen
Lc. 10:41-42. En mi formación en el seminario escuché una frase dicha por San Vicente de Paúl a los sacerdotes de la congregación que fundó: "los quiero cartujos en la casa y apóstoles en el campo." Compartiendo con una hermana sobre el blog del día de ayer (Solo Deléitate), le decía que después de haberlo escrito pensé no enviarlo porque sentía que había mucho ego, pero al final lo publiqué porque pensé que a alguien le serviría leerlo. Después de tres minutos, ella me dice que a veces el Señor nos manda a decir que le gusta la relación como María la hermana de Lázaro, a sus pies deleitándonos en él. Meditando sobre lo que me dijo ella, quise escudriñar esa experiencia y te invito a que vayamos a Betania en la cita de hoy: "Le respondió el Señor: Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada." En todas las áreas de nuestras vidas, esta

Solo Deléitate

Imagen
Sal. 37:4. El domingo en la Eucaristía tuve una experiencia de deleite en el Señor, algo que no experimentaba desde hacía muchísimo tiempo y que me llevó a trazar un nuevo rumbo en el camino de mi fe y mi relación con aquel que me rescató y me llevó a su luz admirable. Te invito a que ores conmigo la cita de hoy: "Deléitate así mismo en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón." Si tuvieras la oportunidad hoy de escuchar la voz del Señor, de forma audible, ¿que le pedirías?. Sé que son muchas las respuestas que hay en tu corazón, pero hoy el salmista te está invitando a que solo experimentes el deleite en el Señor y lo demás vendrá por añadidura. Quizás hay alguno q ue se pregunta y ¿cómo me deleito en el Señor? te respondo esta pregunta desde mi experiencia de este domingo como te compartí al inicio del blog; fui a la Eucaristía buscando, anhelando su presencia para adorarlo en espíritu y en verdad por medio de la ministración en el canto y en

Hoy cuentas con su Astucia

Imagen
Jn. 8:10-11.  ¿Recuerdas al Chapulín Colorado? Todos en algún momento hemos sido espectadores de este programa y nos hemos reído tanto al ver este singular súper héroe y lo chévere de este personaje es que aparecía solo cuando alguien decía ¿y ahora quién podrá ayudarme? y de la nada aparecía el Chapulín Colorado con su inolvidable frase "no contaban con mi astucia". Me he sentado a buscar descanso, después de una dura jornada de trabajo, a los pies de Jesús escuchando un himno que me trajo a mi corazón la experiencia de amor que vivió la mujer adúltera a los pies de Jesús y te invito a que vayamos a acompañar a esta mujer que se encontró con un verdadero súper héroe que ella no contaba con su astucia: "Incorporándose Jesús le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?. Ella respondió: Ninguno, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."   Te pregunto en este momento hermano y hermana, ¿cómo e

Cuán Grande es El!

Imagen
Ex. 34:10. Alguna vez te ha pasado que en un momento dado recuerdas la promesa de alguien y te da seguridad y paz? Hoy he recordado una promesa de Dios y de verdad que es tan consolador saber que Dios tiene planes para cada uno de nosotros.  Te invito a que juntos nos adentremos en esta poderosa promesa tomada del libro del Éxodo, y que te adentres no como espectador, sino como protagonista principal: "Y el Señor contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del Señor; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo." Antes de compartir este pasaje, me detengo a adorar al Señor acompañado con el himno "Cuán Grande es El" y es que al leer tan magna promesa no dan más ganas de solo adorar a Dios porque a pesar de todo, no deja de amarnos; y, aunque tú y yo hayamos fallado, El permanece fiel y no dejará