El que no suma, resta


Mc. 9:38-50. En el mundo somos 7,450 millones de habitantes y de este número, los cristianos somos 2,300 millones, o sea que somos solamente el 34% de la población mundial. No sé si esta cifra te causa pánico, pero la verdad que es preocupante, ya que esto significa que la Divina Comisión no se está cumpliendo tal como nos lo pidió Jesús a la iglesia en Mt. 28:19. Como les compartí hace unos blogs atrás, la Divina Comisión se convirtió en la Divina Omisión.

Te invito a que te adentres conmigo en esta escena del evangelio que nos regala la liturgia de la iglesia en el día de hoy, en los versículos 38 al 40,  y veamos que lo que está pasando aquí es lo mismo que pasa hoy: "Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros. Pero Jesús dijo: no se lo impidan, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros."

Vamos a escudriñar paso a paso este pasaje del evangelio y llegar al punto del por qué solo somos el 34% de la población mundial:

  • Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros: esto pasa cuando creemos que somos los únicos autorizados para hacer o deshacer, esto pasa cuando creemos que tenemos la verdad absoluta y los demás no. Hace un tiempo atrás estudiaba un libro de historia de la iglesia y llegué a leer algo que me impactó tanto, que tiré el libro y solo le dije a Jesús, quiero que tú seas mi verdad. Lastimosamente nos encontramos con divisiones en la iglesia que nació en Pentecostés, porque hubo hombres y mujeres que comenzaron a hacer algo diferente en el nombre de Jesús y simplemente fueron silenciados por un cúmulo de doctrinas anti bíblicas, solo porque decían que no venían con nosotros como le dice Juan a Jesús hoy; y te aseguro que si lo hubiesen permitido hoy no fuéramos 34%, sino el 100% . Se ha perdido tanto tiempo en peleas vanas, en querer implantar doctrinas humanas y restarle poder al evangelio que es capaz de expulsar demonios, sanar, liberar, restaurar. Estos que trataron de callar los discípulos hoy, estaban haciendo el trabajo que tenemos que hacer los que estamos leyendo este blog, ir con el poder del Espíritu Santo a todas las naciones.
  •  Pero Jesús dijo: no se lo impidan, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros: aquí no hay mucho que decir porque Jesús es claro con el mandato de no impedir a nadie que haga milagros en su nombre. 
La iglesia necesita de hombres y mujeres que no sean obstáculos para que el evangelio corra, sane, libere, restaure, saque demonios; la iglesia necesita de testigos convencidos para convencer a otros, la iglesia necesita de evangelizadores que vayamos a hacer que otros conozcan a Jesús.

Tú que lees este blog, Jesús te necesita a ti para anunciarlo a él y en su nombre hagas milagros poderosos con el poder del Espíritu Santo.

Hoy los otros que no venían con los discípulos, estaban anunciando a Jesús y eso es lo que hay que hacer; dejar de anunciar iglesias, dejar de anunciar ministerios, dejar de hablar tanto de pastores, sacerdotes, obispos, y comenzar a hablar de la persona de Jesús, hoy necesitamos hombres y mujeres que con solo el evangelio en la mano y nada más, revolucionen al mundo con señales, milagros y prodigios.

La iglesia como pueblo de Dios está dividida, y aquí El que no suma, resta; démosle la oportunidad a los jóvenes con sus ideas y con su música, démosle la oportunidad a los niños con su creatividad, démosle la oportunidad a los ancianos con su sabiduría, démosle la oportunidad a los divorciados con su experiencia, démosle la oportunidad al que falló con su testimonio de conversión y así seremos la iglesia soñada por Jesús.

Quiero terminar esta reflexión compartiendo que hoy en Panamá hay un gran dilema con una banda de rock blasfemo que se va a presentar en nuestro país dentro de pocos días, y veo en las redes sociales, televisión, etc; a un gran número de personas en contra de esto por ser cristianos y ellos satánicos. 

Los que tienen el privilegio de estar delante de las cámaras de televisión o aquellos que tienen muchos seguidores en las redes sociales, aprovechen para hablarles de la misericordia y el amor de Jesús para todos aquellos que van a ese concierto y dejar de hablar tanto de la banda y sus creencias porque parecen más empresas publicitarias que hombres y mujeres de Dios. Les aseguro que si aprovechan estas plataformas para anunciar a Jesús, muchos dejarán de ir al concierto porque ninguna palabra de Dios regresa vacía como dice el profeta Isaías.

Paz y bien.

·

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén