Déjame ver más allá de lo evidente


2 Re. 6:15-17. ¿Qué es lo que viene a tu mente al ver la foto que identifica el blog de hoy? En lo personal, es uno de los mejores dibujos animados de los años 80s llamado Thundercats o Los Felinos Cósmicos; pero me detengo en el líder Leon-o que cuando era atacado por su enemigo Mumm-ra sacaba su espada y decía: "Espada del augurio, déjame ver más allá de lo evidente", y te cuento que veía lo que otros no veían gracias al poder del ojo de thondera que estaba en su espada.

En la cita de hoy, el pueblo de Israel está siendo atacado por otros pueblos y hay un hombre, un líder llamado Eliseo que tiene un criado; bueno vamos juntos a la escena: "al día siguiente se levantó el criado del hombre de Dios para salir, pero el destacamento rodeaba la ciudad, con caballos y carros, y su criado le dijo: ¡Ay mi Señor!, qué vamos a hacer? El respondió: No temas, que hay más con nosotros que con ellos. Oró Eliseo y dijo: Yahveh, abre sus ojos para que vea. Abrió Yahveh los ojos del criado y vio que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego en torno a Eliseo".

Simplemente fascinante esta historia, digna de una película al estilo Marvel. ¿No te parece parecida la historia bíblica a la de los thundercats?. Te pregunto mi hermano y mi hermana, ¿qué batallas estás peleando?, ¿contra qué te estás enfrentando hoy?. Te quiero decir algo de parte del Señor, ya es hora de tomar la espada de la Palabra y pedirle que te muestre lo que otros no ven; y lo que vas a ver es la victoria de Dios sobre tus batallas, sea cual sea.

Eliseo hoy nos enseña a estar tranquilos en medio de lo que sea, porque él sabe muy bien en quién tiene puesta su confianza. Veamos la realidad de la historia, el criado vio de manera palpable a los enemigos que los habían rodeado y su humanidad lo llevó al desespero como muchas veces has estado o quizás estás hoy y te has refugiado en personas que no ayudan en nada a tu fe ya que simplemente te han dicho que es imposible, no se puede, árbol que crece torcido muere torcido. Nada más anti bíblico que estas frases que has escuchado y guardado en tu corazón y que sobre todo has creído sin ninguna duda porque es lo que estás viendo en tu día a día.

Hoy el mensaje que te quiero dar es que "No temas", porque hay más contigo a tu favor que con ellos y como Eliseo oro para que el Señor te abra los ojos como hizo con el criado y veas su Gloria y su Poder en torno a ti y declaro que lo que estás pasando hoy, vas a salir más que vencedor.

No sé que está sucediendo en tu vida, en tu casa, en tu trabajo, en tu historia; pero te reto en fe que busques una Biblia, la levantes y ores con pasión y denuedo clamando: Déjame ver más allá de lo evidente y prepárate porque lo mejor está por venir después de esta oración.

Ya lo sabes, no temas, pueden venir todos los Mumm-ras que quieran a atacarte a ti, a tu familia, a tus negocios, a tu trabajo, pero tú eres un Leon-o que tienes el poder en la espada de la Palabra de Dios para ver más allá de lo evidente con el ojo de la fe.

Paz y bien.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén