Relájate porque no es tu pelea



 ¿Cuándo estás relajado? Simple respuesta, cuando todo anda bien. Buscando en el Diccionario de la Real Academia el término relajado nos dice que no produce tensión o no supone mucho esfuerzo.

Cuando me preguntan ¿cómo estás Eduardo? siempre respondo: caminando de fe en fe; eso me fortalece, aunque ese caminar de fe en fe sea duro y todo lo contrario a la respuesta que da el mundo cuando se hace esa pregunta en medio de dificultades.

La primera lectura de este día lunes 24 de julio tomada de Ex. 14, 5-18 corresponde a la fascinante salida del pueblo de Israel de las garras de los egipcios y cómo estos egipcios persiguen a los israelitas comenzando la travesía y sobre todo frente al mar rojo. ¿Te imaginas esa locura? Egipcios persiguiendo y adelante un imponente mar que no deben, tienen que atravesar para ser libres. Aquí me llega a la mente el Chapulín Colorado, los israelitas diciendo: Ahora, ¿quién podrá defendernos? Así es, el pueblo se desespera, como es normal en cada crisis que vivimos; el pueblo comienza a quejarse, a desear no haber salido de Egipto, acaban de salir y ya se ven muertos en el desierto. ¿Te parecen conocidos todos esos sentimientos y pensamientos en tu propia vida?

Te invito a buscar a Jesús Palabra en los versículos 13 y 14 de este capítulo: "Moisés le contestó al pueblo: No teman; permanezcan firmes y verán la victoria que el Señor les va a conceder hoy. Los egipcios que ven ahora, no los volverán a ver nunca. El Señor peleará por ustedes, y ustedes no tendrán que preocuparse por nada". 

Mira la imagen que identifica esta reflexión, veo a Moisés dándole a cada uno de ese pueblo una silla de playa, un sombrero y a relajarse porque la pelea es del Señor. Dime hermano que lees si esto no es fascinante, me acelera el corazón ver la confianza de Moisés en el Señor a quien no ve, viendo a los egipcios que vienen y el mar en frente. En el mundo natural no es nada consolador ver esta realidad y decir que no hay que temer, nada esperanzador decir que hay que permanecer firmes, nada victorioso decir que habrá victoria; pero Moisés no caminaba en el mundo natural del ser humano, sino que caminaba en el mundo sobrenatural de Dios. 

¿Tienes egipcios persiguiéndote?, ¿Tienes un mar adelante?, pues ha llegado el momento de dejar de perder el tiempo quejándote viendo el pasado de donde Dios te sacó y comenzar a ver la tierra prometida donde Dios te quiere llevar, pero para eso tienes que comenzar a creerle y echar afuera el temor que te tiene estancado por culpa de los egipcios y el mar. Me dirás, pero son reales ambas cosas y te respondo desde mi experiencia que, si es cierto que son reales, pero hay un Dios que quiere pelear por ti si se lo permites en este momento. ¿Cómo se lo permito Eduardo?, creyéndole nada más mi hermano y hermana.

Ánimo, esos egipcios que te están persiguiendo no los volverás a ver si avanzas de ese estancamiento que tienes por temor, camina, cree, confía, siéntate y Relájate porque no es tu pelea.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén