No solo Copia, sino Copia Fiel del Original


Jn. 5:19-29. En todo trámite bancario, legal, etc, las copias de la documentación deben ser sacadas de la documentación original y deben llevar un sello que lo acredite como el que está en la imagen que identifica al blog de este día.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos explica en qué consiste ser No solo Copia, sino Copia Fiel del Original en el versículo 19: "Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: En verdad, en verdad les digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo."

Hoy día hay muchas copias de copias del original en todas las áreas de la sociedad, familia, trabajo, iglesia; hombres y mujeres que se dicen ser hijos e hijas de Dios pero su testimonio o actuar diario dice todo lo contrario. Una vez un seminarista se acerca a su obispo, después de una poderosa experiencia con el Espíritu Santo, y le dice: déjeme orar por usted para que reciba el Espíritu Santo, el obispo un tanto molesto le dice haberlo recibido en su bautismo, confirmación, en el orden sacerdotal y cuando fue consagrado obispo; el seminarista con mucha serenidad le dice: entonces déjeme orar por usted para que se le note.

El mundo necesita que los que dicen llamarse hijos de Dios, se les note; se les note que para él o para ella los demás son hermanos y hermanas sin exclusiones de ningún tipo, o sea que ama y punto. 

Es increíble cómo hoy día existen personas que dicen ser hijos o hijas de Dios y rechazan a los demás por su pasado, pecado, vicio, credo, color, género, etc; los que así actúan solo son copias de copias del original.

Los que son copia fiel aman, perdonan, acogen, sanan, unen, reciben, dan oportunidades sin importar cuántas van, restauran, alegran, construyen puentes; en fin los que son copia fiel, son como su Padre Dios.

Te pregunto hoy hermano y hermana: Eres solo copia de copias o eres fiel copia del original?, hoy es un día para revisarnos esto duramente, ya que nuestro entorno depende de esto porque los demás están esperando que se te note que eres un hijo o hija de Dios y que no sea solo de palabra, sino que sea con tus actos ordinarios de cada día.

Ya te respondiste si eres copia de copias o fiel copia del original? Si tu respuesta es que eres fiel copia, entonces que los demás vean que eres No solo Copia, sino Copia Fiel del Original y si tu respuesta es que eres copia de copias, comencemos a trabajar en aquellas cosas que no nos dejan ser copia fiel del original.

Paz y bien.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén