Dudar es una buena señal


Lc. 7:20. Les comparto que anoche vi la película Dios no está muerto 3 y como las otras dos anteriores, es impactante el mensaje que Dios da a través de ellas y sobre todo ver los testimonios sencillos de hombres y mujeres de fe que en medio de una crisis salen adelante confiado de que Dios es bueno todo el tiempo y que todo el tiempo Dios es bueno.

Si observas la imagen que identifica este blog, te darás cuenta que no tiene nada de cristiana porque lastimosamente nos han enseñado que no podemos dudar en el camino de la fe; nada más lejos de la realidad que este comentario. Te invito a que vayamos, por medio de la palabra, y veamos lo que pasa en el pasaje de hoy: "Los enviados de Juan se acercaron, pues, a Jesús y le dijeron: Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si tú eres el que ha de venir, o si debemos esperar a otro".

¿Qué le pasó a Juan? ¿Por qué a estas alturas del camino duda que si Jesús es o no el Mesías?. ¡Qué interesantes preguntas!. Juan, mejor conocido como la voz que grita en el desierto, un hombre que salió a predicar y a preparar el camino de Jesús, un hombre que declaró que Jesús es el Cordero de Dios, un hombre que dijo que no era digno de desatarle las sandalias y nada más ni nada menos un hombre que fue testigo, cuando bautizó a Jesús, que los cielos se abrieron y escuchó la voz del Padre diciendo que Jesús era su hijo amado.

Tienes que saber que Juan estaba en la cárcel cuando envió a sus muchachos donde Jesús; simplemente mi hermano y hermana que a pesar de que hayas tenido una experiencia personal con Jesús, eres vulnerable a que las dudas te acompañen en el caminar. Vendrán momentos de pruebas difíciles y la duda es muy necesaria porque ella te va a obligar a buscar y encontrar la verdad que hace falta conocer en ese momento.; no tengas miedo de dudar en la cárcel que hoy estás viviendo, quiero decirte con toda autoridad, que el dudar no te hace más pecador, al contrario te hace más humano porque es allí donde necesitas buscar y encontrar que solo Jesús es la solución y la respuesta para disfrutar la prueba en paz y confianza.

Siempre que hay dudas en cualquier área de nuestra vida, nos hace ir más allá, nos lleva a profundizar e investigar en el tema que estamos viendo; así mismo es en la fe, la duda te tiene que llevar más allá, te tiene que hacer escudriñar la o las razones del por qué hoy estás viviendo en esa cárcel personal que no te deja avanzar en el camino. Vamos, adelante, no te quedes paralizado por las dudas y comienza a buscar para encontrar la fortaleza que necesitas para salir de esa cárcel que te tiene prisionero.

No olvides esto jamás, dudar no es pecado, dudar no significa incredulidad, dudar no significa que perdiste o no tienes fe, Dudar es una buena señal de que pronto encontrarás la razón o las razones de tu cárcel y saldrás de ella convencido de que Dios es bueno todo el tiempo y que todo el tiempo Dios es bueno.

Paz y bien.

Comentarios

  1. Amén. . . Creo que aunque lo neguemos, todos en algún momento hemos dudado, pero como bien dice la redacción, buscamos al dudar, la verdad que es Cristo

    ResponderEliminar
  2. QuizÁ la vieja escuela piense que dudar es pecado.Al contrario como seres humanos la duda es una forma de hablar con Dios y.recibir una respuesta de Él en nuestro madurar en la fe, es una manera en la cual somos sacudidas y poner nuestra fe a crecer y a creerle a Jesús Jesús

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén