No Tienen Vino


Jn. 2:1-12. Una de las cosas que me fascina de cada página de los Evangelios es ver a Jesús pendiente de todo y de todos en su día a día.

Hoy estamos en una boda que se realizaba en Caná y también estaba su madre María en esta boda. Veamos lo que pasa en el versículo 3: "Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino."

En los tiempos actuales más del 95% de la población está pendiente de todo y de todos en las redes sociales y el estar pendiente más que una misión se ha convertido en un acto de entretenimiento y muchas veces por morbo.

En la cultura judía, el vino es símbolo de la alegría; y en esta boda en la que estamos hoy sucede algo inaudito, se acaba el vino y es aquí donde entra en escena María para decirle a Jesús, No Tienen Vino. 

En el camino te encuentras con personas que viven pendientes de los demás; pendientes de sus carencias, pendientes de sus estado de ánimo, pendientes de sus familias; y esta es la clase de hombres y mujeres que se necesita en nuestros entornos diarios. Se necesitan hombres y mujeres que tengan una relación personal con Jesús y están convencidos que es el único que puede suplir el vino que hoy día falta en aquellos que te rodean.

A la boda de hoy Jesús y los demás eran solo invitados, no eran responsables del vino, la música, la comida; pero María se da cuenta que algo está faltando y va directo donde deben ir aquellos que conocen a Jesús, va a decirle que No Tienen Vino.

Hoy María nos enseña que debemos estar pendientes de los demás y si notamos que algo está pasando, saber que la respuesta es Jesús. A María nadie le comentó algo, nadie se le acercó para pedirle que fuera donde su hijo, simplemente es estar pendiente de lo que les falta a los que te rodean e ir a comentárselo a Jesús en nuestra oración; esto es lo que se llama intercesión. Tú como intercesor o intercesora jamás harás el milagro, el milagro solo lo hace Jesús.

Hoy te invito a estar pendiente de todos y de todas, sin exclusiones y si ves que a alguien se le acabó el vino en su vida; corre donde Jesús y dile que esa o esas personas No Tienen Vino y el resto lo hará Jesús.

Paz y bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén