Nadie sabe para quien trabaja


Jn. 4:27-42. La frase y la imagen que identifican el blog de este día, nos dejan muchas enseñanzas que te invito a que las busques y sobre todo que las reflexiones.

En el Evangelio Jesús conversa con sus discípulos sobre el que siembra y el que cosecha; nos quedamos en el versículo 36: "el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador."

En un mundo donde impera el egoísmo, donde el pensamiento es quítate tú para ponerme yo; es muy difícil hacer vida este fragmento de las Sagradas Escrituras, trabajar para que otro solo coseche. De verdad que el Evangelio es una dinamita que nos pone entre la espada y la pared, nos interpela, nos cuestiona.

En nuestro entorno laboral, familiar y sobre todo eclesial, hay una gran competencia desleal al hacer nuestro trabajo y cada uno buscamos nuestro bien personal, buscamos fama, prestigio y que se nos agradezca con bombos y platillos nuestro trabajo realizado. Esto es todo lo contrario a lo que Jesús nos dice en el Evangelio, Jesús nos está invitando a que trabajemos pensando en el bien común, trabajemos con excelencia para que el que venga después de nosotros coseche frutos buenos y sobre todo con alegría.

Amado hermano y hermana, qué bueno y edificante es no saber para quien se trabaja, porque allí radica la grandeza de nuestro trabajo cuando éste se realiza con alegría, pasión, amor como si fuéramos tú y yo los que vamos a cosechar después de mucho tiempo. Este grandioso trabajo se realiza en el silencio y en el anonimato, pero cuando la cosecha llegue, tu nombre será recordado como el de un hombre y una mujer que dejan huellas además de frutos buenos.

Cuántas veces te han robado el crédito del trabajo? Cuántas veces se felicita al otro y el trabajo lo hiciste tú? Cuando estas cosas suceden y tu respuesta y reacción fue de alegría, estás viviendo a plenitud que Nadie sabe para quien trabaja.

Ya lo sabes, nuestras empresas, familias, iglesias están carentes de hombres y mujeres que siembren con alegría; todos siembran con egoísmo. Hoy es un buen día para revisar nuestro trabajo dentro de estos entornos y si quieres ser feliz te invito a hacer vida en ti que Nadie sabe para quien trabaja.

Paz y bien.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén