Mall de la Fe


Jn. 2:13-25. Es entretenido visitar un mall, aunque no vayamos a comprar algo específicamente, porque en el mall encuentras de todo y puedes pasar horas viendo cosas sin darte cuenta del tiempo.

En el Evangelio de hoy, Jesús visita el Templo y se encuentra que éste está convertido en un mall. Tenemos vendedores de bueyes, ovejas, palomas y los cambistas.

Veamos los versículos 15 y 16: "Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quiten esto de aquí. No hagan de la Casa de mi Padre una casa de mercado."

Hoy día nuestros templos siguen siendo ese mall o mercado, solo han cambiado un poco los productos, pero igualmente nuestros templos se han convertido en un lugar donde se vende de todo y no se da a Jesús.

En el transcurrir de los siglos después de Pentecostés, le damos una ojeada a cada página de la Historia de la Iglesia, iremos viendo cómo ésta se fue poco a poco convirtiendo en un Mall de la Fe, dejando que las corrientes o actividades mundanas se adentraran en ella.

Esto es un tema muy sensible para muchos pero es urgente tocarlo para rectificar errores que han echo que hermanos y hermanas se hayan ido de nuestras filas buscando a Jesús ya que en nuestros templos nunca lo encontraron.

Es interesante ver a Jesús hoy pasar por nuestros templos todos los domingos en su Palabra, en los Sacramentos; pero aún así los templos aún siguen siendo el Mall de la Fe donde todo se vende por diferentes razones. El domingo conversaba con unos hermanos que han desertado de su parroquia porque están cansados de llegar los domingos y ser recibidos con boletos para cooperar con actividades.

Es momento de darle paso a Jesús con el látigo de la Palabra y que eche fuera del Templo a muchos vendedores y mercaderes de la fe, ya que nuestras fiestas religiosas se han convertido más en un Mall de la Fe que en lo que deben ser, una plataforma para evangelizar anunciando la muerte y proclamando la resurrección de Jesús. Ojo, estamos permitiendo en nuestros templos actividades totalmente anti evangélicas. Es crítico que movimientos eclesiales hagan actividades bailables donde se venda alcohol, donde se promueva más la música del mundo, juegos de azar, con el pretexto de recoger dinero para actividades de evangelización o caridad. Nada más lejos de la Palabra que esto hermano y hermana.

Tenemos que cambiar la metodología en nuestros templos para atraer a la gente, pero esta metodología tiene que estar de acuerdo con la Palabra de Dios, porque sino las personas van al templo como van muchos al mall, a solo pasear y ver, pero salen vacíos de Jesús.

Hace una semana el Ministerio Somos Familia hicieron una actividad de Evangelización en la Misión San Francisco de Asís, a través de una zumba con música totalmente cristiana y quizás muchos dirán que esto no debe ser; pero lo importante de esto es que en medio de esta actividad se proclamó a Jesús, se hizo oración, etc; esto es dejar que el látigo de la Palabra pase y cambie las cosas dentro de la Casa de Dios y dejar de ser una Mall de la Fe para convertirnos en una Iglesia Evangelizadora.

Hermano obispo, sacerdote, diácono, pastor, rectifiquemos el camino y dejemos que Jesús pase por nuestros templos con el látigo de su Palabra a cambiar el Mall de la Fe que tenemos.

Paz y bien.





Comentarios

  1. Muy cierto, justificamos los bingos, rifas y similares solo porque "asi siempre se ha recogido más dinero". Mi sugerencia de enfoque es que, nace dar dinero y cooperar cuando estoy recibiendo algo que me beneficia.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto trabaje por años en colegios católicos donde las famosas ferias familiares justifican la recolecta de tanto dinero que no importa la forma en la que las hacen. Se olvidan que son servidores de Dios y se ven actos como los saraos donde los mismos estudiantes protagonizan escenas propios de cualquier vulgar discotecas, donde el mismo escenario que en la mañana realizan la Eucaristía para la tarde escenifica una vulgar tarima donde famosos y vulgares regueseros son invitados dando pie a bailes de vergüenzas. Donde las estudiantes que durante la semana visten uniformes muy rescatados se les ve lucir con vestimenta que deja mucho que pensar. Pero lo más importante es que. "Eso deja mucha plata para la obra de Dios" y seguir la misión que se nos ha encomendado. Es el objetivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén