Las Tres "V" de los Testigos


Mt. 28:1-10. Hoy dependemos totalmente de lo que se postea en las redes sociales, principalmente de las noticias, ya que es la manera más fácil de enterarnos de lo que está pasando en nuestro entorno.

El Evangelio de hoy nos muestra una Mega Noticia que no se puede callar, hay que transmitirla a todo aquel que nos encontremos en el camino diario de nuestra vida y esta Mega Noticia para compartirla se necesita tener la experiencia que nos lleva a ser testigos de la misma y no parte de una compañía publicitaria nada más.

Nos detendremos en los versículos 6 y 7 de este Evangelio para aprender Las Tres "V" de los Testigos: "no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Vengan, Vean el lugar donde estaba. Y ahora Vayan enseguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. Ya lo he dicho."

La palabra testigo significa persona que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo. Hoy día el mundo está carente de testigos, de hombres y mujeres que hayan tenido una experiencia personal con el resucitado, hombres y mujeres que cuando los demás entren en contacto con ellas se les note Las Tres "V" de los Testigos.

  • Vengan: un testigo es aquel que ha estado allí en el lugar donde se dieron los hechos, es aquel que ha estado en la tumba. Un testigo no es un visitante en la tumba, un testigo es aquel que ha experimentado la muerte, la soledad, la tristeza, la traición, el dolor, la derrota. Hay muchos en nuestras iglesias que solo han sido espectadores de algo sucedido en la tumba y por eso sus testimonios  y sus palabras están vacías de unción y poder.
  • Vean: un testigo no solo experimenta estar en la tumba, sino que ve el poder y la gloria de Dios restaurando, resucitando, transformando; un verdadero y verdadera testigo no ve para creer, sino cree para ver. Nuestras iglesias están llenas de cadáveres espirituales, hombres y mujeres que se han quedado en la tumba echados en aquello que los metió allí.
  • Vayan: un testigo no se queda con la experiencia para sí mismo, un testigo sale, corre a anunciar lo que Dios ha hecho en sus vidas. Un testigo está convencido de que los demás deben enterarse de nuestra poderosa experiencia de haber sido resucitado de la muerte espiritual en la que estaba.
Te pregunto a ti que estás leyendo este blog, cuál de las tres tienes y cuál te hace falta?

En nuestras iglesias se habla mucho de que se necesitan misioneros, catequistas, maestros, teólogos, biblistas, sacerdotes, religiosas, músicos, salmistas y nos olvidamos de que lo que se necesita son testigos misioneros, testigos catequistas, testigos maestros, testigos teólogos, testigos biblistas, testigos sacerdotes, testigos religiosas, testigos músicos, testigos salmistas porque si no el mensaje solo sería una repetición de algo sucedido hace muchos años atrás, solo sería un mensaje del pasado y no como lo que es, un mensaje actual.

Las Tres "V" de los Testigos es la clave para que el Evangelio se convierta en dinamita de Dios para los que creen.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén