Confiar en su Palabra


Jn. 4:43-54. He escuchado a muchas personas, principalmente de avanzada edad, que para ellos no es necesario firmar un papel cuando se comprometen a algo; solo la palabra dada es suficiente.

En la historia de hoy, vemos a un papá que se entera que Jesús está en su pueblo y va donde él a rogarle que fuera a su casa a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entremos en la escena en los versículos 49 al 51: "Le dice el funcionario: Señor, baja antes que se muera mi hijo. Jesús le dice: Vete que tu hijo vive. Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía."

Qué duro es ver a un hijo enfermo! todo se paraliza a nuestro alrededor; y más duro debe ser saber que tu hijo está muriendo y todo lo que has hecho no ha funcionado. Esta es la experiencia de este funcionario real, un papá que está viendo morir a su hijo y se da una oportunidad de ir donde Aquel que por solo referencias, le han dicho que puede hacer algo por su hijo.

Hay un detalle que me llama la atención del encuentro del papá con Jesús, fue una oración tan corta pero puntual y sobre todo sin "pero" de parte de ninguno de los dos, solo fue la oración y la fe en la respuesta de Jesús. En esta oración no hubo introducciones, no hubo explicaciones, no hubo solicitud de pruebas de la promesa, solo hubo confianza y ponerse a caminar.

Uy, qué distintas son nuestras oraciones a la de este papá! Veamos el proceso de esta oración:

  • Se entera (47): alguien le habló de Jesús a este hombre, por eso es necesario no dejar de hablar de Jesús a los demás porque no sabes que alguien de los que está escuchando necesita un milagro, un toque en su vida que solo lo dará él.
  • Fue donde él (47): toma decisiones y no se queda paralizado ante la situación, no se queda esperando la ayuda que venga, va a buscarla a los pies de Jesús.
  • Le rogaba (47): simplemente ora, le comenta su situación, se abre delante de Jesús, es puntual y no da vueltas como suelen ser nuestras "oraciones" muchas veces.
  • Se pone en camino (50): después de que Jesús le responde se pone en camino. No se queda estático esperando que lo llamen, esperando el milagro. Camina en busca de lo que necesita porque ya hay una promesa.
Esto se llama Confiar en su Palabra, recibe la respuesta de Jesús y sin preguntar cómo será? cuándo será? dónde será?; solo se pone en camino, regresa por el mismo camino de donde venía pero de una forma diferente; regresa confiado de que su Palabra tiene poder.

Cuántos hermanos leen la Biblia todos los días en la liturgia, en la privacidad, pero están estancados esperando no se qué; es hora de caminar, salir del estancamiento, de la parálisis y esperar que Jesús haga el resto. Jesús necesita de tu ayuda y esta ayuda es Confiar en su Palabra; no necesita más nada de ti y de mi.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén