Busca tu Tabor


Lc. 9:28-36. Qué provechoso para el alma y para el cuerpo separar un día o unos días de nuestras agendas para estar con Jesús!, así que hoy Busca tu Tabor.

El Evangelio de hoy nos muestra esta realidad, cuyo escenario es el Monte Tabor donde Jesús se transfigura delante de tres de sus íntimos amigos, Pedro, Santiago y Juan.

Vamos a hacer un alto en el Tabor en el versículo 33: "Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía".

Te ha pasado que cuando vas a un retiro o convivencia quisieras quedarte allí? Ese sentimiento también lo vivieron Pedro, Santiago y Juan y ellos no solo tienen una experiencia poderosa con Jesús, sino que quieren quedarse allí permanentemente viviendo esa experiencia.

Cuán agradable es estar en la presencia de Jesús porque sientes su amor incomparable, qué hermoso vivir la experiencia del Tabor; pero hay que bajar, no podemos quedarnos allí porque el Tabor es un lugar de encuentro con Jesús que puedes visitar las veces que quieras y esta experiencia tenemos que bajarla a los demás para que ellos igualmente vivan lo que tú y yo hemos vivido en el Tabor.

Con el paso del tiempo, he escuchado a muchos predicadores decir en el Tabor: qué hermoso es estar aquí pero tenemos que bajar a la realidad! Realidad? o sea que la experiencia del Tabor no es real?. Hermano y hermana, la experiencia del Tabor es lo más real que podemos vivir porque allí te encuentras con el Señor, cara a cara, es allí donde Él te habla al corazón, es allí donde te muestra los planes que tiene para ti, es allí donde te corrige, te restaura, te sana, te libera, el Tabor es donde te fortaleces para seguir viviendo tus pruebas diarias.

Hoy te invito a que busques tu Tabor para tener un encuentro o un re encuentro con Jesús, pero recuerda que tienes que bajar para impactar la vida de los demás y que ellos también tengan su experiencia en el Tabor.

Cuando la cosas están saliendo mal, has dado pasos que no son los correctos, las decisiones tomadas no han sido las mejores, cuando no hayas entendido los planes que Dios tiene para ti; Busca tu Tabor y deja al Señor transfigurarse delante de ti en su Palabra, en el Santísimo o allí en tu lugar secreto, porque solo en ese lugar está la o las respuestas que necesitas. Muchas veces preferimos estar en otros lugares, perdemos el tiempo compartiendo lo que nos pasa a otros que en nada nos van a ayudar.

Si me preguntas cómo sabes si estás en el Tabor, te puedo responder que lo sabrás cuando deseas hacer una tienda para quedarte allí como los tres discípulos de hoy.

Busca tu Tabor, no hay otro lugar donde puedas estar y es el lugar donde Jesús lleva a sus íntimos amigos, pero no te quedes con esa experiencia, baja a buscar a otros y llévalos también al Tabor.

Paz y bien.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén