Todo o Nada


Mt. 22:23-40. En la formación cristiana que se le da a los niños, existe la de memorizar los 10 mandamientos y recuerdo que cuando pasé por esa etapa fue tan estresante este episodio ya que si no los memorizaba no pasaba el curso y por ende no recibía la primera comunión. Nos preocupa más a los formadores, que los estudiantes los memoricen a que los hagan vida.

Hoy en el Evangelio le preguntan a Jesús cuál es el mandamiento mayor de la ley y El responde como un gran pedagogo resumiendo 10 en 2: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Suficiente para Jesús que aprendamos estos 2 mandamientos ya que viviéndolos se cumplen los 10 mandamientos. Veamos solo un detalle en este resumen hecho por el Maestro de Nazareth; hay un común denominador y es Todo, no es un amor a medias, no es un amor al 99%, no es un amor al 1%, no es un amor al 50%, es un amor de Todo o Nada.

Ay hermano! qué duro este lenguaje para nuestros días, amar a Dios es más fácil, o decir que lo amamos, pero amar al prójimo con Todo es tan difícil; amarlo con sus defectos, amarlo con lo que no me gusta, amarlo aunque no se parezca a mí, amarlo con sus ideas raras, etc. Todo eso que no nos gusta del prójimo, lo tenemos nosotros también y aún así Jesús te ama y me ama con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente.

Un gran reto tenemos, amar como Jesús, amar a Dios y a nuestro prójimo y esto garantiza nuestra paz y felicidad en el día a día de nuestras vidas, un amor de Todo o Nada.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén