Pastor según su Corazón


Mt. 26:26-35. Hace unos días atrás compartíamos sobre las ovejas y hoy meditaremos en este estudio bíblico sobre el pastor.

En el versículo 31 nos dice: "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño". La palabra pastor viene del griego "poimén" que significa encargado de atender y cuidar ovejas.

Ya te diste cuenta que de alguna u otra forma eres pastor o pastora porque tienes a alguien bajo tu cuidado; ante esto te puedo dar roles de pastores: papá, mamá, abuelos, tíos, padrinos, educadores, jefes, sacerdotes, etc.

La iglesia, las familias, las empresas, las escuelas, están urgidas de la presencia de buenos pastores, pastores como dice Jer. 3:15: "pastores según mi corazón". Otro significado que emana del término griego es "aquel que se asocia como un amigo a otras personas"; esto significa que el pastor necesita apoyo para cuidar a las ovejas y es aquí donde entran los líderes que son hombres y mujeres que están llamados a no solo ayudar a cuidar las ovejas, sino también a cuidar al pastor.

Tú como pastor debes rodearte de personas que sean amigas de verdad, que te ayuden a llevar a las ovejas a verdes praderas, a fuentes tranquilas, lejos de las fieras, a protegerlas del mal tiempo, buscar a la descarriada, sanar a las enfermas; pero también como pastor debes rodearte de personas que te cuiden porque hay muchos enemigos que están claros que si te hieren se dispersa el rebaño que se te dio para su cuidado.

Todos tenemos fragilidades, pero cuando un pastor es herido las consecuencias son nefastas y lo vemos a diario en el día a día, personas decepcionadas de malos pastores, de malos padres, de malos educadores, de malos jefes, de malos sacerdotes; pastores que solo esperan que una oveja falle para golpearlas con palabras, gestos, hacerlas sentir poca cosa, hacerlas sentir inútiles, echarlas fuera.

Pregúntate hoy en qué has fallado como pastor, de quiénes estás rodeado para apacentar tus ovejas; es momento de hacer un examen de conciencia y rectificar el rumbo de la delicada pero hermosa misión de cuidar tus ovejas. Aún tienes tiempo de comenzar de nuevo para direccionar la brújula donde Jesús, que es el Buen Pastor, quiere que lleves a tus ovejas.

Hoy mira a los que tienes a tu cuidado como un regalo de Dios para perfeccionar tu vida y que cada día te miren tus ovejas y digan: él o ella es un Pastor según su Corazón. 

Paz y bien.

Comentarios

  1. Increíble como Dios me ha hablado a través de este ministerio de la Divina comisión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén