La Mejor Cena


Mt. 26:17-25. Es interesante ver que en cada página de los Evangelios Jesús siempre está enviando a los discípulos a buscar, a preparar, a llevar un mensaje, etc; osea que la Divina Comisión se lee, se respira, corre por las venas del Maestro de Galilea.

El versículo 18 dice: "Vayan a la ciudad, a casa de fulano y díganle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos".

Fulano viene del hebreo peloní que significa persona especificada; y el Evangelio de hoy no describe el nombre de la persona donde Jesús quiere ir a cenar, porque esa persona eres tú mi hermano y mi hermana, ese versículo lo completa tu nombre.

Con este blog de hoy, estoy cumpliendo la Divina Comisión dada por Jesús de decirte que el Maestro va a celebrar la Pascua en tu casa, Él anhela cenar contigo, anhela compartir lo que te pasa, escucharte y sobre todo amarte así como eres y como estás.

Cuando la Biblia habla de casa, se refiere específicamente a familia, osea que Jesús quiere tener una experiencia poderosa con y en tu familia. 

Hace algunos años, una pareja de amigos (sé que están leyendo este blog ahora mismo) tuvo gemelos pero la situación se complicó y ambos niños quedaron hospitalizados y en medio de esa crisis Jesús quiso visitarlos y me tocó decirles que un domingo los iba a visitar con un amigo para que prepararan una buena comida. Lo interesante de esto es que en medio de la dura prueba, me abrieron las puertas de su casa y prepararon la comida sin saber con quien yo iba. Llegó el domingo y esa tarde aparecí con Jesús en su casa, aclaro lo de aparecer con Jesús; antes de ir fui a un convento y las religiosas me prestaron una custodia con Jesús Eucaristía y les puedo compartir que fue una de las experiencias más poderosas que haya vivido en esa casa (familia) ya que Jesús no solo sanó a los gemelos, sino también les dio la fecha en que ellos estarían de vuelta en casa.

Con este testimonio te queremos decir el Espíritu Santo y yo que abras la puerta de tu casa sin miedo porque cuando eso haces, Jesús celebra la Pascua contigo y los tuyos.

Él no quiere desayunar contigo, porque los desayunos son ligeros y muchas veces no desayunas. Él no quiere almorzar contigo, porque los almuerzos la mayoría de las veces son almuerzos chatarra.

Jesús quiere cenar contigo y los tuyos porque la cena es un momento especial para compartir vivencias, recuerdos, tristezas, alegrías, es un momento para que Jesús haga prodigios en tu familia.

La Mejor Cena la puedes tener hoy, pero solo tú decides darte esta oportunidad. Te invito a que busques tu Biblia y a partir de hoy la pongas en medio de tu casa y comiences a creer de verdad que esa Biblia es Jesús-Palabra y verás las maravillas que sucederán en medio de tu familia.

Paz y bien.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén