De Poco a Mucho


Mt. 25:14-30. Hoy vemos en el Evangelio la historia de un hombre que se va de viaje y encomienda el cuidado de su hacienda a 3 siervos y a cada uno de ellos les entrega unas monedas de la época, conocidas como talentos.

Tú y yo tenemos una serie de talentos, dones o carismas que se nos han prestado para producirlos en el lugar donde nos movemos y que en un momento de nuestras vidas tendremos la oportunidad de devolverlos al que es el dueño de todo.

Cuál o cuáles son tus talentos? Qué estás haciendo con ellos? Recuerda que ese talento o talentos son prestados, no son tuyos y con más razón tendremos que dar cuentas de lo que estamos haciendo con ellos. En la vida diaria eso se llama dar la milla extra, y el Señor está buscando personas que den la milla extra, que vayan más allá, que no sean conformistas o mejor dicho como lo dice Jesús en el versículo 26 "Siervo malo y perezoso". 

Ayer estuve en una reunión con mi equipo de trabajo y hablábamos de la productividad de cada uno del equipo y meditaba en mi interior que todos tenemos los talentos para hacer el trabajo, solo que algunos son más productivos por su actitud frente al mismo y les decía al equipo que si no hay esfuerzo jamás llegarán a sus metas pero si se esfuerzan, no solo llegan, sino también darán más de lo que se les pide.

El Señor en el Evangelio está buscando personas que tengan la visión y sobre todo la actitud De Poco a Mucho, que pasen su meta establecida, que se esfuercen por ser cada día mejores, de que los talentos prestados se dupliquen, que demos la milla extra y no mires si otro lo hace o no porque a cada uno se le pedirá cuentas de sus talentos.

No olvides que estamos siendo medidos por nuestra producción de talentos, así que produce porque te quitarán lo poco que tienes, se lo darán al que más tiene y te echarán a las tinieblas. 

Paz y bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén