Dando al César, Glorificamos a Dios.


Mt. 22:15-22. En todas las áreas físicas donde nos movemos siempre vamos a encontrar personas que de alguna u otra manera se congregan en una denominación cristiana y esto acarrea pruebas o más bien bullying por ser testigos de Jesús.

En el evangelio de hoy a Jesús le pasa igual, los fariseos planifican tentarlo con una pregunta "es lícito pagar el tributo al César o no?. Así como los fariseos actuamos, estamos pendientes qué hacen los testigos de Jesús, qué hablan, cómo actúan en ciertas situaciones, etc; y solo para después burlarnos, decirles frases hirientes como "y eso que va a la Iglesia".

Cambiando de dirección en la reflexión, tú puedes ser víctima de este tipo de bullying y Jesús nos está invitando a estar vigilantes, a tener malicia para defendernos como cristianos y con nuestras respuestas y manera de actuar, no dejemos de ser testigos de El donde estamos. 

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"; esta dualidad jamás puede pasar por alto a los testigos de Jesús, debemos siempre ser los primeros en cumplir las normas y reglas en el trabajo, en la casa o donde vayamos; ser testimonio en los horarios, en los resultados de nuestras asignaciones, es en esas pequeñas cosas donde le diremos al mundo que "Dando al César, Glorificamos a Dios". 

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén