Tus regalos son para todos


Lc. 19:20;24. A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas con un compendio de carismas (regalos) que los abren y su contenido los comparten con los demás sin reservas de nada; pero también he conocido a otras personas que son tan egoístas y prefieren mantener guardados los carismas solo para ellos.

Para los que se toman la tarea de leer en sus biblias la cita bíblica que les comparto a diario, el pasaje de hoy es del Evangelio de Lucas, capítulo 19 versículos 20 y de allí pasamos al versículo 24. Este pasaje, en lo personal, es una de las más duras enseñanzas del Maestro de Galilea, veamos: "Pero otro se presentó diciendo: Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo. Y dijo a los que estaban allí: Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más." 

Una de las muchas metodologías usadas por Jesús para enseñar era la parábola que es una narración breve y simbólica donde se extrae una verdad importante o una enseñanza moral. La parábola de hoy habla de un hombre que se fue lejos y llamó a diez de sus empleados para entregarles una gran cantidad de dinero para hacer negocio hasta que él volviera. Al regresar llamó a sus empleados para saber cuánto había ganado cada uno. Todos se presentaron diciéndole que su dinero había producido el doble de lo recibido; pero nuestro amigo del pasaje le entregó solamente lo que recibió, o sea que no produjo nada.

Tú que lees este blog hoy, Dios te ha dado muchos carismas (regalos) para ponerlos a producir en beneficio de los demás y sobre todo para abrir esos regalos y repartir su contenido en la viña del Señor. Con mucha tristeza hay muchos, como el personaje de la parábola, que guardan los regalos en un pañuelo; eso se llama egoísmo porque no son capaces de dar lo que han recibido gratis y si lo dan lo hacen esperando algo a cambio.

En la imagen que identifica este blog, vemos muchos regalos porque el Señor es tan generoso que nos ha dotado, a cada uno, de muchos carismas para ayudar a los demás. Las personas creen que los carismas o regalos para dar en la viña del Señor, son solamente cantar, tocar un instrumento musical, predicar; hay muchas personas que tienen el carisma de administrar, organizar, cocinar, manejar las finanzas, decorar, otros por sus estudios o experiencia son plomeros, electricistas, etc. En la iglesia existen personas con un ramillete de regalos, pero que los tienen guardados en un pañuelo y ya sabes que aquellos que los guardan en un pañuelo, se les quitará y se les dará al que más tiene.

Viendo fríamente este pasaje, es una matemática complicada y extraña porque debería ser quitarle al que más tiene para darle al que menos tiene; con Jesús es quitarle al que menos tiene porque simplemente no dio y darle al que más tiene porque éste si dio.

Ayer conversaba con una amiga que pertenece a un ministerio de música, y en estos momentos se están preparando todos los ministerios católicos romanos para la JMJ en Panamá. Ella me compartía con mucha tristeza la realidad que están viviendo, la competencia desleal y anti evangélica que existen en las diferentes presentaciones como preparación a este evento. Ante esto, yo le comentaba que ahorita todos quieren brillar, todos están buscando el show y lo que se necesita es que el ministerio donde ella evangeliza tenga como misión única, transmitir el mensaje de salvación a aquellos que están lejos y no ir a pararse a una plataforma para competir quién es el mejor de todos.

Esto que les acabo de compartir es guardar los regalos en un pañuelo y el mensaje hoy es que abras los regalos para los demás porque Tus regalos son para todos.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén