Tú eres su Urgencia Hoy


Lc. 19:5-6. Recordarás cuando estábamos pequeños en casa que cuando nuestros padres nos decían algo y en medio de la frase mencionaban la palabra "tienes", estábamos claritos que no había excusas, no había preguntas, o sea que eso es lo que hay que hacer y punto.

En el pasaje de hoy, algo parecido pasa en la vida de Zaqueo, son esos de repentes que ni te imaginas, pero llegan. Vamos a Jericó y veamos lo que pasó: "Cuando Jesús pasaba por allí, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa."

Comencemos conociendo a Zaqueo, hombre rico, jefe de los que cobraban impuestos para Roma; el solo hecho de ser cobrador de impuestos para Roma lo acredita como corrupto y ladrón e igualmente impuro para el pueblo judío, en conclusión 100% pecador. Hay un detalle en Zaqueo, anhelaba conocer a Jesús, pero al Jesús de la farándula, al Jesús que era tendencia en esos días pero lo que no sabía Zaqueo que él era una parte de la misión de Jesús a su paso por Jericó.

Quiero decirte algo hoy mi hermano y hermana, Jesús está pasando por tu casa hoy a través de este pasaje bíblico y quizás no está en tus planes querer conocer a Jesús, pero estoy seguro que tú si estás en sus planes porque te ama con amor eterno sin importarle tu presente ni mucho menos tu pasado.

Jesús está caminando en Jericó y escudriñemos lo que pasa:
  • Cuando Jesús pasaba por allí: es un aliciente saber que Jesús no deja de pasar por el allí de nuestra vida y por el allí de nuestra historia y no importa si estamos arriba o si estamos abajo, él está pasando hoy por tu vida; no importa si quieres conocerle o no, él está pasando por tu vida hoy; no importa si estás lleno de pecados o no, él está pasando por tu vida hoy.
  • Miró hacia arriba: Jesús se detiene y te mira hoy como miró a Zaqueo, con ojos de amor, con ojos de misericordia, con ojos de ternura, no te mira con ojos de juez sino con ojos de defensor, te mira con ojos de que te conoce y entiende lo que has pasado y estás pasando. Jesús no pasa de largo como otros han hecho en tu vida que han llegado y se han ido dejando tristezas, rencores, odios; Jesús pasa, se detiene y te mira hoy.
  • Y le dijo: Zaqueo, baja enseguida: Jesús no solo te mira, te llama por tu nombre porque te conoce, conoce tu historia; así como Zaqueo, tú eres el punto de atracción de Jesús en este momento y te dice que ya es hora de bajarse del árbol de tu orgullo, de tu prepotencia, de tu rencor, de tu autosuficiencia, de tu pasado; para que Jesús entre a tu casa debes bajar enseguida de ese árbol porque ese árbol que has convertido en tu casa, no es tu casa.
  • Porque hoy tengo que quedarme en tu casa: yo me imagino que cuando Zaqueo escuchó esto, no se bajó del árbol, se lanzó sin paracaídas del mismo. Bájate del árbol mi hermano y hermana porque Jesús te dice que es hoy, no mañana, no la otra semana, es hoy que "tiene" que quedarse en su casa. Algunas versiones bíblicas más apegadas al texto original dicen la palabra imperativo o urgente.

Jesús está pasando, aprovecha la oportunidad porque para él Tú eres su Urgencia Hoy.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén