Rey o Adorno


Jn. 18:33-34. En el mundo existen algunos países donde aún existen los reyes y las reinas, y lo interesante a esto es que en esos países, paralelos a los reyes existen los jefes de gobierno o primeros ministros. La realidad en estos países es que las decisiones importantes son tomadas por los jefes o primeros ministros y los reyes son figuras de adornos en ellos, solo aparecen en eventos importantes, desfiles, etc. Además a esto las fotos de los reyes adornan los salones de gobierno e inclusos las casas de los gobernados.

En este día, donde recordamos y celebramos a Jesús como Rey, te invito a que vayamos juntos a aquel momento importante de la vida de Jesús, cuando éste estaba delante de Pilato: "Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos?, Jesús le dijo: ¿Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí?.

Muchos son los que cantamos, proclamamos a Jesús como el rey de nuestras vidas, pero la realidad es que ese reinado de Jesús se parece mucho al sistema de reinado que les expliqué al comienzo de este blog. Jesús aparece en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo, en la iglesia, como un cuadro que adorna las mismas pero no como lo que en realidad debe ser; sucede en estos lugares como sucede en los sistemas donde existen los reyes y reinas, las decisiones las toman los primeros ministros o jefes de gobierno. En muchos de estos lugares, existen cuadros hermosos de Jesús en diferentes facetas, pero solo se quedan allí como lo que son, cuadros que adornan y las decisiones son tomadas por aquellos que habitan en ellos como sucede con los primeros ministros o jefes de gobierno, o sea que nosotros permanecemos sentados en los tronos de esos lugares.

En el pasaje evangélico de hoy escuchamos a Jesús respondiendo la pregunta de Pilato sobre si era el Rey de los judíos y esta pregunta es para ti y para mi en el día de hoy, ¿proclamamos a Jesús como Rey por nuestra cuenta o simplemente estamos repitiendo lo que otros cantan o dicen por allí? ¿somos unos repetidores de esto o somos verdaderos testigos de ese reinado?.

El reinado de Jesús en tu vida y en la mía, es un estilo de vida, es dejar de ser tú y yo los que tomamos las decisiones, levantarnos del trono donde estamos sentados y dejar que sea Jesús el que las tome esas decisiones, dejar que sea Jesús el que dirija nuestras vidas, casas e iglesia; simplemente sentar a Jesús donde debe estar. Sé que suena duro decir que hasta en la iglesia Jesús sea un adorno, pero es la realidad ya que la iglesia se ha convertido más en una repetidora de que Jesús es Rey que en un testigo de ese reinado.

Hoy te invito a que veas tu alrededor y notarás que las cosas no andan bien en algunas áreas y la razón de esto es sencilla, Jesús es un adorno ya que las decisiones las has estado tomando tú y hoy te invito a que hagas un alto y le permitas a ese Rey que tome las decisiones, le permitas que se haga su voluntad y no la tuya y te aseguro que cuando dejes que el reinado de Jesús pase a ser un estilo de vida, todo cambiará, las puertas se abrirán y sobre todo serás inundado de la paz y tranquilidad que tanto estás anhelando en estos momentos. Es hora de quitar los cuadros de Jesús que solo sirven para adornar y sentarlo donde debe estar sentado, en el trono de tu casa, trabajo, iglesia.

Tú decides hoy a que Jesús sea Rey o Adorno.

Paz y bien.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén