No te Canses de Perdonar


Mt. 18:21-22. Estoy imaginando tu cara de sorpresa al ver la imagen que identifica el blog de hoy. No sé si viste esta hermosa película, pero te puedo decir que tiene un gran mensaje, especialmente para este día donde recordamos a aquellos y aquellas que ya se nos adelantaron hacia la eternidad.

Te invito a que vayamos a este pasaje bíblico: "Pedro se acercó entonces y le dijo: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿hasta siete veces?. Le dice Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."

El no seguir lo que nos pide Jesús en este pasaje, trae como consecuencia la trama de la película Coco; truncar la vida de Miguel (niño de la guitarra) por la falta de perdón y el juicio sin pruebas hacia su tatarabuelo.

Hoy los cementerios se llenan de muchas personas llevando flores, velas, limpiando y pintando sepulcros; pero lastimosamente tenemos a mucha gente alrededor que necesita experimentar el perdonar y ser perdonados siendo esto un tema trascendental para el tránsito hacia la eternidad.

Cuántos Miguelitos están hoy viviendo las consecuencias de la falta de perdón en sus familias, familias destrozadas y enemistadas por peleas de tierras, herencias, envidias, falta de tolerancia, rencores, pasados, etc. He tenido la oportunidad de ver hermanos y hermanas llorando arrepentidos delante de un ataúd porque no fueron capaces de dar los pasos hacia una reconciliación cuando tuvieron todo el tiempo para hacerlo.

Hoy es un buen día para recordar que aún estamos a tiempo de ir y buscar a aquellos que nos hicieron daño o a aquellos a quienes les hicimos daño, y poner en práctica el pasaje que hoy les comparto. Estás a un chat o a una llamada de distancia para perdonar, pedir perdón, saludar, hablar con tu papá, mamá, hermano, hermana, tío, tía, abuelo, abuela, ex amigo, ex amiga y no vivir la triste experiencia, de no haberlo hecho, cuando alguno de ellos o ellas ya no estén contigo.

Setenta veces siete significa todo el tiempo, No te Canses de Perdonar porque de esto depende nuestra eternidad.

Cuando llegue el ocaso de este día, te invito que reúnas a los tuyos y vean esta hermosa película "Coco".

Paz y bien.


Comentarios

  1. Como siempre buena reflexión.el perdonar o aceptar el perdón de otros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén