Ya es Hora de Volver a la Fuente


Lc. 7:18-35. El martes pasado les compartía a los hermanos en el estudio bíblico, sobre cómo era la vida en las primeras comunidades cristianas tomando como referencia el libro de los Hechos de los Apóstoles. Anoche hicimos una dinámica de qué estamos haciendo como iglesia y qué debemos hacer, todo esto partiendo de la experiencia de las primeras comunidades cristianas.

Una de las muchas cosas que salieron en la tormenta de ideas, y que era repetitivo es el de salir a evangelizar. Hoy el evangelio nuevamente nos habla o mejor dicho nos recuerda la Divina Comisión a la que tú y yo estamos llamados como bautizados y discípulo de Jesús. 

Lucas nos habla de Juan Bautista, que envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús que si es el que ha de venir o hay que esperar a otro, y la respuesta de Jesús es con obras en el versículo 22: "Y les respondió: Vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva."

Esta es la única misión de la iglesia, ir y contar, no hay otra misión dada por Jesús. Las primeras comunidades lo entendieron al 100%, no tenían dudas de cuál era la misión y es por eso que cuando recorremos cada página del libro de los Hechos, se respira misión, se escucha la predicación kerigmática, se ven los carismas floreciendo en cada paso dado por esos apasionados evangelizadores y se vive la vida en comunidad.

Hoy la iglesia le urge hacer un alto y revisar lo que estamos haciendo, montarse en una máquina del tiempo e ir a Jerusalén, Samaria, Corinto, Tesalónica, Malta, etc, para luego regresar encendidos con el poder que movía a los primeros evangelizadores. Simplemente, Ya es Hora de Volver a la Fuente, volver al primer amor y hacer lo que tenemos que hacer como iglesia.

Invito a los pastores, sacerdotes, obispos, laicos, que volvamos, no a leer, sino a vivir y hacer realidad en el mundo la experiencia de las primeras comunidades, de volver al carisma fundacional de la iglesia. Hemos convertido la misión en un trabajo administrativo, restándole el poder creativo y sorpresivo del Espíritu Santo.

Vayamos y contemos a todos lo que Jesús aún está haciendo hoy en nuestras vidas; y digo aún, porque hay muchos que hablan de Jesús como un hombre que está en los libros de historias solamente y sus milagros son solo historia del pasado. NO, Jesús está vivo hoy y está gritando que vayamos a contar lo que es capaz de hacer en la vida de todos y de todas.

Ya es Hora de Volver a la Fuente, que es ir a contar lo que hemos visto oído desde nuestra realidad y allí en nuestro entorno. Atrévete a despuntar en tu ministerio, comunidad e iglesia cumpliendo la Divina Comisión que no es otra, recuérdalo, no es otra que la de evangelizar.

Paz y bien.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén