Solo sal y busca a Jesús


Lc. 8:49-50. Es interesante ver cómo los niños son capaces de hacer cosas arriesgadas solo por la confianza de saber que al lado de ellos está su papá o su mamá ya que están convencidos que ellos jamás lo dejarán hacerse daño.

En el evangelio de hoy, vemos dos historias cargadas del poder y la misericordia de Jesús, la sanación de la hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo. Definitivamente que ese día, los que andaban con Jesús, vivieron un día intenso y emocionante. Te invito a que nos detengamos en los versículos 49 y 50: "Estaba todavía hablando Jesús, cuando uno de casa del jefe de la sinagoga llega diciendo: Tu hija está muerta. No molestes ya al Maestro. Jesús, que lo oyó, le dijo: No temas, solamente ten fe y se salvará."

Antes de seguir, conozcamos un poco de Jairo. Lucas, como médico que era, nos da detalles en su evangelio de muchas cosas, y en este pasaje nos detalla que Jairo era jefe de la Sinagoga, o sea que era parte de los ancianos y tenía la responsabilidad del orden del culto de los sábados. Jairo, pertenecía a una clase que generalmente rechazaba el ministerio de Jesús.

Jairo, vivió uno de los momentos más difíciles que vivimos los padres cuando un hijo enferma, y en este caso era una enfermedad de muerte la que tenía su hija. Alguien le habló de Jesús y me imagino que no dudó en ningún momento ir a buscarlo, esto es primordial en el camino de la fe, salir a buscar a Jesús convencido que la última palabra la tiene él.

Siendo Lucas tan detallista, no nos dice el nombre de la hija de Jairo; pero la niña tiene un nombre y ese nombre es el tuyo, el de un amigo, el de un familiar. Te pregunto hoy hermano y hermana, ¿Quién o qué se ha muerto en tu vida?, ¿por qué o por quién estás llorando hoy?. Levántate y sal a buscar a Jesús, aprovecha la oportunidad como la aprovechó Jairo, hoy es el día para hacerlo, sal a buscar a Jesús aunque no te sientas digno, aunque te digas que eres un pecador, aunque sientas que no te va a mirar, Solo sal y busca a Jesús.

Quiero advertirte que cuando te encuentres con Jesús, también te encontrarás personas "espirituales" que te dirán todo lo contrario al plan que tiene Jesús para tu vida y es allí donde tienes que demostrar en quién tienes puesta tu confianza, aunque esas palabras en el mundo físico sean una realidad como le sucedió a Jairo, en verdad su hija ya estaba muerta y era obvio el consejo de los demás que ya no molestara a Jesús, pero Jesús en medio de la muerte, en medio de la desesperación, en medio del llanto, en medio de la realidad que se ve, hoy le dice a Jairo y te dice a ti: No temas; solamente ten fe. Es aquí donde se activa la fe, es aquí donde tú decides creerle a Jesús y comenzar a caminar en el mundo sobrenatural de la fe aunque el mundo natural diga y muestre todo lo contrario.

Tengo un amigo, que quiero y admiro mucho, que tiene una situación difícil con su hija adolescente y siempre que le pregunto por la situación, me dice una respuesta sencilla pero llena de fe: "a los pies de Cristo", es un hombre que decidió salir a buscar a Jesús y hoy está caminando en el mundo sobrenatural de la fe, porque el mundo natural le dice que es imposible.

Hoy que lees este blog, no sé lo que estás pasando, no sé a quién o qué estás llorando; pero te invito a que te levantes ya, Solo sal y busca a Jesús, date cuenta que todo lo que has intentado no ha servido de nada, a esos lugares donde has ido no han podido darte la respuesta ni mucho menos la solución a lo que estás pasando o viviendo.

El caminar en el mundo sobrenatural de la fe, no es solo los domingos, no es solo cuando vienen las tormentas; es todos los días, en las pequeñas cosas, en el lugar donde nos movemos a diario, el camino sobrenatural de la fe es un estilo de vida, no es momentáneo.

Seamos como los niños que confían en sus padres aunque vayan por caminos oscuros y peligrosos, solo confiados que a su lado está aquel que lo daría todo por ellos.

Paz y bien.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén