Toma la decisión y punto


Ex. 18:24. Veo tu rostro de sorpresa y de consentimiento al leer el mensaje que tiene esta imagen dentro de ella, una gran verdad que todos hemos vivido en un momento de nuestras vidas. 

La mayor causa de las situaciones en nuestro alrededor ha sido por no tomar decisiones bajo la excusa: y si me equivoco?, qué dirá la gente?. Cuántos sueños arruinados!, cuántos amores frustrados!, cuántos profesionales mediocres!, cuántos ministerios confinados al fracaso!, cuántos escándalos evitados; solo por el qué dirá la gente?. Toma la decisión y punto.

En la cita bíblica de hoy, Moisés tiene un serio dilema y tiene que decidir qué hacer porque todo el pueblo recurría a él para resolver todas las cosas. Su suegro viendo la situación que vivía Moisés, le aconseja elegir entre el pueblo hombres para ponerlos al frente como jefes y esto aliviaría su carga que era muy pesada. Veamos lo que hace Moisés: "Escuchó Moisés la voz de su suegro e hizo todo lo que le había dicho."

Moisés nos da la clave para tomar decisiones y punto:
  • Escuchar: uy qué duro es escuchar, nos fascina hablar y hablar; pero qué difícil es escuchar y aquí radica los males de muchos. En el libro de Samuel, el niño Samuel es aconsejado que cuando escuche la voz de Dios le diga: Habla Señor que tu siervo escucha. Hoy día es lo contrario: Calla Señor que tu siervo habla.
  • Hacer: no esperes ver resultados si no has hecho nada, hazlo, avanza, decide. Hay muchos que escuchan, pero no se deciden a hacer y se quedan estancados en el mismo círculo trágico de sus vidas.
Qué dirá la gente? eso no debe importarte para nada, Toma la decisión y punto. Estos días en Panamá hemos sido impactados por un crimen horrendo perpetrado por una mujer, donde dicen las noticias que era maltratada por el hoy difunto. Muchos se preguntan, qué pasó en esa relación? la respuesta es fácil: no se tomaron decisiones y te aseguro que una de ellas fue el qué dirá la gente?.

Hermano y hermana, en dónde estás encerrado?, eres feliz?, vives en zozobra?; evita consecuencias mayores y trágicas para tu vida, Toma la decisión y punto y sé feliz olvidándote del qué dirá la gente?

Paz y bien.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén