No eres inútil, solo estás desubicado


Mc. 3:13-15. Esta foto me la enviaron la semana pasada después de unos fuertes aguaceros que han estado cayendo en Panamá; y cuando la observaba y leía el mensaje que la acompaña le pedí al Señor que me diera un mensaje para compartirlo con ustedes que leen este blog diariamente. 

En el día a día en nuestras familias, empresas, colegios, iglesia; escuchamos a muchos decirles a otros que son inútiles e incluso hombres y mujeres que se dicen a ellos mismos inútiles y eso vemos en la foto, una alcantarilla inútil ya que no está cumpliendo su misión que es la de drenar el agua.

Te invito a escudriñar la cita bíblica de hoy: "Jesús subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios."

Jesús escoge a los discípulos de un número grande de personas que lo seguían. Qué vio en ellos?, Qué escuchó de ellos?. No hay personas inútiles, lo que hay son personas desubicadas por sus líderes; la alcantarilla no es inútil, los arquitectos, ingenieros, constructores simplemente la ubicaron en el lugar incorrecto. 

Veamos el itinerario de un buen líder como Jesús para escoger y formar su equipo:
  • Llamó a los que él quiso: un líder escoge gente que sabe que van a seguir la misión y visión de su equipo.
  • Para que estuvieran con él: un líder capacita a su equipo personalmente, los forma a su estilo, está pendiente de ellos, les habla y los escucha, los conoce de manera integral para ubicarlos en el lugar correcto.
  • Para enviarlos a predicar con poder de expulsar demonios: un líder sabe cuando su equipo está capacitado para cumplir la misión y visión y sobre todo les da autoridad para llevarla a cabo.
Si como líderes cumplimos estos tres pasos, jamás tendremos gente que se sienta inútil en la misión encomendada. Cuántos equipos, grupos, ministerios han perdido su vocación, su misión y lastimosamente les decimos a algunos que se vayan porque son inútiles y no hemos sido capaces de ver que hemos sido nosotros como líderes, pastores, coordinadores, sacerdotes, jefes; los que hemos fallado al ubicarlos en los lugares incorrectos.

A ti que te has sentido o te sientes inútil, No eres inútil, solo estás desubicado y esto se debe a que tu líder no está cumpliendo su rol dentro de tu equipo.

Paz y bien.

Comentarios

  1. La reflexión la comparto esto es muy cierto
    Siempre comparto Estás reflexión reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Cierto... Realmente todos sólo útiles... Solo hay que ir donde hagamos falta.. Aunque no se nos requiera..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén