Mujeres con Propósito

 
Mt. 27:55-66. Es fascinante ver y escuchar a mujeres sirviendo al Señor con pasión y entrega en una sociedad e iglesia donde aún existe la marginación femenina.

Hoy frente al crucificado, el evangelista nos habla de ellas en el versículo 55: "Había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle."

Estas mujeres del Evangelio nos enseñan en qué consiste el verdadero seguimiento a Jesús, nos dan el objetivo por el cual se sigue a Jesús. A Jesús se le sigue para servirle a Él en los demás.

En el tiempo de Jesús las mujeres no sumaban ni restaban en los círculos sociales, políticos ni religiosos y Jesús abre un espacio dentro de su escuela de discípulos para que sea llenado por aquellas que tomen la decisión de seguirle. Jesús no margina, acoge a aquel y aquella que es rechazado o rechazada por los demás.

Hoy día esto no ha cambiado mucho y más dentro de la Iglesia, donde aún la mujer le cuesta mucho tener un espacio para servirle al Señor, un espacio donde ella pueda ejercer un ministerio paralelo al del hombre.

La Iglesia de hoy necesita de hombres y mujeres que sigan a Jesús como nos relata el Evangelio, para servirle. Hay muchos y muchas que siguen a Jesús, que se dicen llamar discípulos, apóstoles, obispos, diáconos, sacerdotes, pastores, teólogos, biblistas, canónicos, etc, pero que no tienen nada de servidores, muchos seguidores que solo andan buscando fama, prestigio, títulos, dinero, comodidades. Esto es lo más lejano al Evangelio que puede hacer un seguidor de Jesús.

Si tú eres un seguidor de Jesús, por qué lo sigues? cuál es el objetivo de tu seguimiento?.

Hermano y hermana discípulos de Jesús, reflexionemos la razón de nuestro seguimiento a Jesús y que estas Mujeres con Propósito que hoy nos muestra el Evangelio sea un testimonio poderoso para hacer los cambios necesarios en nuestros ministerios como pastores de ovejas. Recuerda que a Jesús se le sigue para servirle en los demás, no es un seguimiento privado, es un seguimiento público.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén