En cuál Plataforma quieres estar?


Jn. 1:19-28. Hoy nos adentramos junto a Juan en el desierto a conocer su vocación y ministerio, que para nada es fácil ya que es el lugar menos deseado para evangelizar.

Nos detendremos a escuchar la presentación que hace el mismo Juan sobre él en el versículo 23: "Yo soy la voz del que clama en el desierto: rectifiquen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías."

Conozcamos la plataforma que usa Juan para ministrar, el desierto, un lugar despoblado, solo, inhabitado, arenoso, carente de agua y de vegetación; simplemente un lugar sin vida. He tenido la experiencia de estar en la organización de muchos eventos evangelizadores donde los que son invitados a traer el mensaje, llámese predicador, músicos, cantantes, tienen una serie de requisitos llamados comúnmente "riders" y ninguno de ellos tiene dentro de estos riders requerir una plataforma sencilla, sobria, etc.

Lastimosamente la evangelización en los últimos años se ha convertido más en un negocio para lucrar que en un ministerio para evangelizar ya que te encuentras en los riders exigencias de marcas de micrófonos, luces de tal tipo, monitores de tal marca, etc; cosas que me quedo sorprendido y no me imagino a ver al gran Pablo, al súper Pedro o alguno de los primeros evangelizadores darnos una lista de requisitos para llevar el mensaje de salvación. 

Fuera de estos riders, el exagerado monto que cobran por realizar el "show". Hace unos días me invitaron a predicar una jornada con jóvenes y el hermano que me invitó sentí que daba vueltas por preguntar cuánto cobro, y mi respuesta fue que gratis lo he recibido, gratis lo doy; solo le dije que le diera algo a los músicos que me acompañarán en dicho evento.

Hermano músico, predicador, pastor, sacerdote, obispo, evangelista, la Iglesia necesita de hombres y mujeres que el único rider que soliciten sea que los lleven al desierto a anunciar al que es Camino, Verdad y Vida para que rectifiquen sus vidas y se vuelvan a Dios con una verdadera conversión y no llenos de emociones que pasan rápido como sucede en los eventos donde hay muchas luces, mucho tecnicismo que en nada va acorde al Evangelio de hoy.

Hoy los desiertos están en los lugares donde nos movemos, trabajamos, incluso en la Iglesia, así que la pregunta para ti y para mi es: En cuál Plataforma quieres estar?.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén