Arriba, es Hora de Conquistar



Jos. 1:2. Día a día encontramos en el camino de la vida a muchos hermanos y hermanas sentados a la orilla lamentándose por lo que ya no está, o sea llorando un pasado.

La cita bíblica de hoy viene de la muerte del fascinante hombre de desiertos, Moisés, y el Señor le habla a Josué: "Moisés, mi siervo, ha muerto; arriba, pues; pasa ese Jordán, tú con todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los israelitas."

Es maravilloso ver cómo el Señor se mete en la humanidad de sus escogidos, y hoy no es la excepción. Quizás hoy tú eres ese Josué que está sentado a la orilla del camino llorando un pasado y llámese pasado un recuerdo, una persona, una situación, algo que ya no está y por eso se le llama pasado.

Dios le permite a Josué llorar a Moisés, pero llega un momento que hay que hacer un alto y le recalca que Moisés ha muerto "pero ya", es hora de levantarse porque hay un Jordán por conquistar y ese Jordán solo lo conquistan los que se levantan.

Hermano y hermano, cuál o quién es el Moisés que hoy estás llorando?, Vale la pena que te quedes allí llorando?, Es más importante que el Jordán que tienes adelante por conquistar?.

Arriba, es hora de Conquistar; no vale la pena seguir llorando por algo que ya no está y mira hacia adelante porque tienes un Jordán que conquistar y este Jordán no lo cruzas solo, sino que también el pueblo que Dios te ha regalado (familia, amigos, etc.).

Ya lo sabes, es hora de secarse las lágrimas, es hora de tomar decisiones, es hora de salir de donde estás, es hora de partir, es hora de conquistar. Todo lo que ha estado pasando en tu vida, es parte del plan de entrenamiento que Dios da a los que tiene la misión de conquistar el Jordán, tu jordán.

Si ya identificaste tu Jordán, Arriba, es Hora de Conquistar.

Paz y bien.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén