Ojo al Cristo


Mt. 24:32-51. El título de este blog es una frase tradicional de los panameños para decir que hay que estar pendiente, tener cuidado, estar vigilante y hoy el Evangelio nos habla de esto en el versículo 42 "Velen, pues, porque no saben qué día vendrá su Señor".

Casualmente la palabra griega para velar es "gregorúo" que significa mantener despierto, vigilante. Esto es lo que quiere Jesús, que estemos despiertos y vigilantes para cuando Él venga porque la persona que está despierta y vigilante siempre estará preparada para este momento.

Cuando sabemos que personas mueren por una larga enfermedad, siempre decimos que tuvo tiempo para prepararse; y cuando sabemos que personas mueren de forma repentina nos preocupamos por si estaba o no preparada para ese momento.

Qué es estar preparado para ti? Para mí estar preparado es vivir mi Hoy como lo que es en realidad, como si fuera mi último día, vivirlo intensamente amando a los demás, buscando la reconciliación, ayudando al prójimo, contagiar la alegría de conocer a Jesús y sobre todo vivir en su presencia en medio de nuestro día a día.

Ojo al Cristo tú que estás leyendo este blog porque hoy puede ser tu último día, te despediste de los tuyos antes de salir de casa?, les dijiste que los amas?, tienes a alguien distanciado contigo por algo?, pues Hoy es el día que Dios te regala para hacer todo aquello que te falta por hacer y no esperes encontrar a esa persona después, porque no hay mañana, no esperes verla en una cama de hospital o peor aún en un ataúd porque ya sería tarde para eso. He visto muchas veces esto, personas que se tiran encima de los ataúdes para llorar y pedir perdón habiendo tenido muchas oportunidades para hacerlo pero su orgullo se los impidió.

Estar preparado es perdonar, te digo algo mi hermano y hermana, quieres ser feliz un instante? véngate; quieres ser feliz toda la vida? perdona.

Ojo al Cristo porque hoy puede ser tu último día o el último día de esa persona; así que toma tu celular, si no puedes buscarla, y llama o chatea ya que la tecnología te dice que no hay excusas para  no hacerlo.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén