Del Activismo a Nada


Mc. 6:30-34,53-56. Explico la cita bíblica para aquellos que toman su Biblia para leer primero el pasaje y luego leer el contenido del blog ya que no es común verla así; Evangelio de Marcos en el capítulo 6, versículos del 30 al 34 y luego pasamos a los versículos 53 al 56.

Quiero detenerme en el versículo 31: "Él, entonces, les dice: Vengan también ustedes aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco". Esta invitación de Jesús, viene después que los apóstoles regresan de aquella gran gira de evangelismo donde le cuentan todos los prodigios realizados en la misma.

Estamos inmersos en un mundo que anda rápido, no se detiene, lleno de estrés, de gente agotada; y esto se da también en las esferas de la Iglesia, donde el activismo se ha convertido en lo primero y se ha dejado de un lado el descanso, donde hay más apóstoles y han ido disminuyendo los discípulos con la excusa que hay que cumplir el llamado del Señor a rescatar almas para Él.

Es imperativo hacer un alto para descansar, Jesús no espera a los apóstoles para decirles cuál es la próxima cruzada, la próxima gira, la próxima misión; no, los espera para llevarlos a descansar y lo poderoso de esto es que Él va con ellos a ese lugar solitario a compartir sus historias, sus testimonios, sus vidas, etc.

Este mensaje va para los que tienen el rol de pastores y líderes dentro de su mover ministerial, tienes que descansar, porque hay muchos y muchas que pierden su objetivo y meta por el cansancio y se convierten en una máquina productora y al final terminan yéndose a hacer nada por no hacer altos en su ministerio cuando debieron hacerlo.

Recuerdo una frase de San Vicente de Paúl a sus sacerdotes: "los quiero cartujos en la casa y apóstoles en el campo"; esto significa, que todos necesitamos nuestro lugar solitario para descansar y estar con Él, simplemente conversando con los demás, viendo una película, caminando en un mall, acostado en una hamaca, manejando bicicleta, visitando familiares, etc; son tantas cosas que se pueden hacer en tu lugar solitario, un tiempo solo y otro acompañado de tu familia o amigos.

Hoy te invito a que busques tu lugar solitario para descansar, no vaya a ser que por el cansancio pases Del Activismo a Nada.

Paz y bien.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén