Cal o Vida Real, Tú decides


Mt. 23:27-39. El Evangelio ayer y hoy ha sido dedicado a aquellos líderes que solo son apariencias. Yo me imagino ver la cara de estos hombres al escuchar palabras tan duras que salen de la boca de Jesús. 

Hoy Jesús les dice sepulcros blanqueados y es que en la época de Jesús se blanqueaban los sepulcros con cal y no por temas de estética, sino para que los caminantes los vieran y no tropezaran con ellos porque si eso pasaba quedaban ritualmente impuros y no podían entrar al templo.

Hoy día en las congregaciones, grupos religiosos, áreas de trabajo, estamos viviendo solo de las apariencias. Vivimos vestidos de una religiosidad, de una decencia, de una rectitud, de una santidad que a la larga solo son sepulcros pintados de cal para ser vistos por los demás.

Mírate al espejo y veamos la cal que estamos usando para esconder nuestras realidades, llamemos cal a medallas, crucifijos, sacos y corbatas, sotanas, Biblia en la mano, el escuchar música cristiana, etc; hay mucha cal dentro de la religiosidad para aparentar lo que no somos.

Tú que lees este blog, este mensaje es para nosotros dos, lo antes dicho no es para nada malo, siempre y cuando no se la cal que esconde nuestra realidad delante de los demás. Hay una canción cuya letra dice así: "Cuando nadie me ve, en la intimidad, donde no puedo hablar más que la verdad, donde no hay apariencias, donde al descubierto queda mi corazón....Allí mi apariencia de piedad se va......

Hoy Jesús está llamando a la Iglesia y a todos a hacer un alto y rectificar nuestras vidas, a ser reales, a ser y aceptar lo que realmente somos, a pedir perdón por el daño que hemos causado al usar cal para esconder historias y pasados, hoy es un buen día para simplemente ser diferentes porque Dios está más interesado en tu corazón que en los accesorios. 

Hoy el mundo necesita testigos con su vida y que los crucifijos, medallas, sacos y corbatas, Biblia en la mano, el escuchar música cristiana, sean su estilo de vida y no apariencias.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén