Bienvenido a Getsemaní


Mt. 26:47-56. Al mirar esta imagen, qué es lo primero que se viene a tu mente?, cómo te sentirías allí en este momento?. Bienvenido al lugar donde nadie quiere estar, pero que es necesario pasar para poder lograr victorias, librar batallas, reconocer quiénes son los verdaderos amigos y los que no lo son; bienvenido y bienvenida a Getsemaní. 

En el Evangelio de hoy vemos a Jesús en este lugar, librando la batalla más difícil de su vida terrenal, lugar donde fue abandonado por sus discípulos, lugar donde fue traicionado, lugar donde lloró, lugar donde su humanidad lo llevó a querer hacer cambios de planes, lugar donde fue capaz de aceptar la voluntad de su Padre.

Getsemaní es el lugar donde te encuentras personas que creyendo hacer el bien, queriendo ayudarte, te están sacando o impidiendo que el propósito de Dios se cumpla en tu vida. Hoy lo vemos aquí cuando llegan a arrestar a Jesús, uno de los que estaban allí sacó una espada e hirió al siervo del Sumo Sacerdote; Jesús le llama la atención diciendo que Él puede rogar al Padre que le envíe una legión de ángeles a defenderlo y en el versículo 54 dice: "Mas, cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?. 

En este versículo está centrada nuestra vida, cuando estamos pasando pruebas difíciles, enfermedad, muerte de algún familiar, desempleo, soledad; primero muchos de los que estaban contigo ya no están, simplemente fueron amigos de ocasión. Otros que se quedan, quieren sacar una espada (solución) para ayudarte a salir de la situación como en el Evangelio, personas que comienzan a decirte que esto no es de Dios, que huyas de tu Getsemaní. Por último hay otro grupo que se queda contigo para simplemente caminar contigo dentro de tu Getsemaní, tomarte de la mano, aquellos que te dicen que sigas adelante, que no dejes de orar porque detrás de esto hay un propósito poderoso de Dios.

Hoy te invito a que en medio de todo esto, disfrutes tu Getsemaní porque en medio de esa oscuridad tu Padre está allí en el silencio, está allí caminando contigo, te lleva de la mano en aquellos que caminan contigo, hermano estás allí porque lo que Dios tiene para ti es grande. 

A Getsemaní solo son invitados los que tienen en su agenda salvar al mundo, recatar almas, liberar pueblos, mostrar la Gloria de Dios; solo te pido que no dejes de orar porque en este tour te van a traicionar, vas a llorar, vas a estar solo, vas a querer echarte para atrás en el plan. 

Ante todo esto, no me queda más que decirte hoy: Bienvenido a Getsemaní.

Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén