Amor Extraordinario


Mt. 5:43-48. Me causa tanta gracia ver la imagen que identifica el blog de hoy, pero allí está plasmado lo que representa el título del mismo, Amor Extraordinario.

Jesús hoy nos dice sin reservas ni paños tibios que para ser hijos de Dios la condición es "amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen". El diccionario nos dice que enemigo significa contrario o que se muestra completamente diferente. Partiendo de esta definición, enemigo no es solo esa persona que te odia, que desea lo malo para ti, enemigo es aquella persona que piensa distinto a ti y a esas personas Jesús hoy nos está invitando a que debemos amar porque es muy fácil amar a aquellos que piensan como tú, que están de acuerdo contigo.

Miren este detalle que nos dice Jesús, "Y si saludan solamente a sus hermanos, qué hacen de extraordinario?. Cuantas veces hemos caído en este detalle, saludar solo a los que nos saludan, pero dejamos de hacerlo con aquellos que no estamos de acuerdo, con aquellos que nos miran mal, con aquellos que sabemos que no les caemos bien; y dónde está esa gente? están en tu casa, en tu trabajo hasta incluso están en la comunidad de fe donde te reúnes a "alabar a Dios".

Hoy hay mucha gente que piensa distinto a nosotros, gente que anda maquinando el mal contra nosotros, gente que nos quiere ver derrotados y tristes, pero Jesús nos invita a amarlos y saludarlos porque en esto consiste el Amor Extraordinario que aún sabiendo y conociendo sus intenciones, somos capaces de todo lo contrario.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén