A cuál Grupo Perteneces?


Mt. 20:20-28. Hoy recordamos a uno de los doce íntimos de Jesús, Santiago, el hermano de Juan y el Evangelio nos presenta una situación derivada de la petición de su madre, donde esta le pide a Jesús puestos importantes para sus dos hijos. 

La imagen que identifica este blog, es todo lo contrario a la solicitud de la madre de Santiago, pero vemos cómo un anhelo, un sueño, un deseo, puede fraccionar la vida fraterna de cualquier movimiento, grupo o equipo.

El versículo 24 dice: "Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos". Muchas personas buscan un ministerio o grupo dentro de la Iglesia porque creen que todo es color de rosa, todo es paz y amor, buscan un oasis en medio del desierto diario de su día a día, pero al ver la realidad vienen las decepciones y huyen porque las cosas no son como las esperaba.

A la Iglesia no se va para esconderse de estas realidades, a la Iglesia se va a aprender a lidiar con ellas partiendo del mensaje de Jesús. Siempre les he dicho a las personas que les doy formación, si no tienes problemas, vengan para acá que aquí hay bastante pero para aprender a convivir con ellos. 

En un movimiento o grupo hay diferentes personas y cada una de ellas con sus problemas, crisis, pecados; pero también con sueños, anhelos, ganas de cambiar el mundo y esto es lo que hace robusta una comunidad de hermanos y hermanas.

En este Evangelio hubo enfado y molestia de los otros diez, pero se quedaron en la comunidad, solo fue un momento y siguieron adelante, no se pasaron el resto de sus días reclamando o sacando en cara esta u otra situación. Muchos se han ido porque no fueron comprendidos, fueron juzgados y condenados sin misericordia y lo más triste es que no fueron escuchados ni mucho menos perdonados; gente con mucho potencial, con carismas y dones para servir al Señor, pero fallaron y fueron sacados por los otros diez de la Iglesia.

Quizás eres de los que se fue y hoy te digo que tú perteneces al grupo de los doce y es hora de regresar, deja de privar a los demás de lo que Dios te ha dado y vuelve a caminar en comunidad y no permitas que los otros diez trunquen el proyecto de Dios para tu vida.

Quizás eres de los otros diez que se indignó por el actuar de un hermano o hermana y fuiste parte del complot para que se fuera sin considerar que era uno de los doce escogidos por Jesús para llevar a cumplimiento la Divina Comisión. 

A cuál Grupo Perteneces? Al de los doce que se quedan a pesar de todo, o al de los diez que separa de la comunidad al que ha fallado.

Paz y bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén