Sígueme


Jn. 21:15-19. Esta invitación la vemos en todas las redes sociales y todos quieren ser seguidos en cada una de ellas sin importar quién sea el seguidor, lo importante de esto es la estadística. 

En este Evangelio, Jesús también pide ser seguido a Pedro, pero antes de darle click le hace una sola pregunta, "Simón de Juan, me amas más que éstos?". Esta pregunta encierra un requisito poderoso para ser seguidor, amar al que sigues; imagínate si este fuera el requisito para dar click en follow me en las redes sociales a quién deseas seguir!.

Sigues a Jesús? Por qué lo sigues? el motor para seguirlo es el amor, esa es la razón para seguirlo; hoy Jesús tiene muchos seguidores pero pocos lo siguen por amor, muchos lo siguen por necesidad, pocos lo siguen por amor. Amar a Jesús se resume en dos acciones tangibles, amarlo a El sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos, estas dos acciones van de la mano siempre, y es por eso que Jesús le contesta a Pedro "Apacienta mis ovejas", esto significa ama a tu prójimo, cuida a tu prójimo, protege a tu prójimo.

Ya respondiste la pregunta hecha por Jesús hoy? si ya lo has hecho entonces la invitación está dada, "Sígueme", levántate y decídete a seguirlo sin mirar atrás como lo hizo Pedro; levántate de tus miedos, levántate de tu pasado, levántate de tu pecado, levántate de tus traiciones. Si Pedro se dejó levantar por Jesús después de haberlo negado tres veces, deja que Jesús lo haga también contigo hoy.

Paz y bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Proyectos de Evangelización

Designado para algo grande

Avanza a tu Jerusalén